Las muertes se produjeron debido a un bombardeo llevado a cabo en la provincia de Saladino, ciudad ubicada al norte del país.
Las autoridades de Irak anunciaron este martes la muerte de diez presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en un bombardeo llevado a cabo en la provincia de Saladino, ubicada en el norte del país.
La Célula de Medios y Seguridad ha resaltado que "la Fuerza Aérea, en coordinación con el Mando de Operaciones de Saladino, ha llevado a cabo un bombardeo contra terroristas de Estado Islámico en el distrito de Alas".
Así, ha señalado que el ataque aéreo se ha saldado con la muerte de diez sospechosos y la destrucción de dos vehículos blindados, incluido uno cargado de explosivos, según ha informado la cadena de televisión local Al Sumaria.
Irak declaró en diciembre de 2017 su victoria ante el grupo terrorista fundado por Abú Bakr al Baghdadi, que hasta entonces había controlado amplias zonas del norte y el oeste del país.
El grupo terrorista sigue perpetrando atentados contra objetivos gubernamentales a pesar de haber perdido los territorios que dominaba, mientras que las autoridades han continuado con sus operaciones contra las células que continúan activas en el país.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA