Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Investigan si el incendio en un centro islámico de Texas fue deliberado

Investigan si el incendio en un centro islámico de Texas fue deliberado

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las autoridades de Texas investigan si el incendio ocurrido hoy en un centro islámico de Houston fue deliberado, tras el asesinato de tres jóvenes musulmanes en Carolina del Norte este martes.

Investigan si el incendio en un centro islámico de Texas fue deliberado
Sábado 14 de febrero de 2015 00:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Washington, 13 feb (EFE).- Las autoridades de Texas (EE.UU.) investigan si el incendio ocurrido hoy en un centro islámico de Houston fue deliberado, tras el asesinato de tres jóvenes musulmanes en Carolina del Norte este martes.

 

El fuego no dejó heridos pero destruyó uno de los tres edificios del Quba Islamic Institute, situado en un barrio residencial del sureste de Houston, informaron los Bomberos de la ciudad.

 

"Las investigaciones preliminares han concluido que el fuego fue iniciado por una persona. Pero no se sabe quién fue. Los investigadores dejaron claro que el incendio no fue accidental", aseguró el centro islámico en un mensaje publicado en su página de Facebook, pese a que las investigaciones de las autoridades siguen en curso.

 

El suceso llega al día siguiente de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) iniciara sus pesquisas para determinar si el asesinato a tiros de tres estudiantes musulmanes en un piso cercano al campus de la Universidad de Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos, fue un "crimen de odio".

 

"Mucha gente piensa que quizás se trató de lo mismo en este caso", dijo hoy a los medios locales Ahsan Zahid, hijo del imán del centro islámico incendiado en Houston.

 

Houston alberga la mayor comunidad musulmana de Texas, con al menos 57.000 ciudadanos y 22 centros y mezquitas, de acuerdo con los datos de la Asociación Histórica del estado.

 

Texas tiene la octava población musulmana más grande del país, más de 420.000 según los mismos datos, y es el tercer estado en número de mezquitas, 166, tras Nueva York y California.

 

Horas antes del incendio, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó sus condolencias por el "brutal" asesinato de los tres jóvenes estudiantes musulmanes el martes y recordó que "nadie en Estados Unidos debería ser atacado por quién es o por su aspecto". EFE

 

cg/iu

Cargar comentarios