El agua que desbordó de los principales tanques de riego en el distrito de Anuradhapura, a 180 kilómetros al noreste de la capital, provocó nuevas inundaciones este lunes
Colombo, 22 dic (dpa) - Al menos tres personas murieron y más de medio millón resultaron desplazadas en Sri Lanka después de tres días de fuertes lluvias e inundaciones, informaron hoy las autoridades.
Las provincias del este, norte y centro-norte fueron las más afectadas durante el fin de semana, según dijo un portavoz del Centro de Manejo de Desastres (CMD).
El agua que desbordó de los principales tanques de riego en el distrito de Anuradhapura, a 180 kilómetros al noreste de la capital, provocó nuevas inundaciones este lunes y las autoridades instaron a los residentes a evacuar las zonas cercanas a ríos y canales.
El distrito de Batticaloa, 303 kilómetros al este de la capital, era este lunes el más afectado, con más de 320.000 personas desplazadas.
Otras regiones en las provincias del este y del norte también se vieron afectadas por las inundaciones.
"Hemos hecho arreglos para ofrecer alojamiento a más de 50.000 personas desplazadas", señaló Lal Kumara, portavoz del CMD.
Las autoridades provinciales señalaron que muchos de los desplazados necesitan alojamiento temporario, ya que harán falta varios días para que baje el nivel del agua.
DPA