Sus padres le dijeron que estaban ahorrando dinero para su matrimonio y que no podían gastarlo en un baño.
Una adolescente india se suicidó posiblemente porque sus padres se negaron a construir un baño en la casa, informó hoy el superintendente de policía Vipul Shukla.
Khusboo Kumari, de 17 años, fue hallada ahorcada en su casa a las afueras de Dumka, en el estado oriental de Jharkhand. "Parece que había pedido reiteradamente a sus padres que construyeran un baño en la casa porque la avergonzaba tener que salir a los campos para defecar, pero ellos la ignoraron", señaló Shukla.
Sus padres le dijeron que estaban ahorrando dinero para su matrimonio y que no podían gastarlo en un baño, añadió.
La investigación inicial sugiere que Kumari se suicidó, aunque se están analizando todas las hipótesis.
Jharkhand es uno de los estados más pobres del país. Según el censo elaborado en el año 2011, el 78 por ciento de los hogares carece de baños.
La falta de instalaciones sanitarias higiénicas puede provocar multitud de enfermedades, según denuncia la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Pero en India, a ello se añade la falta de seguridad cuando las mujeres tienen que utilizar campos abiertos lejos de sus casas en horas nocturnas.
"Los padres de la chica no se dieron cuenta de lo importante que era para ella tener un baño en casa. El incidente muestra lo difícil que puede ser para una mujer. Es trágico", señaló Bindeshwar Pathak, un activista que creó Sulabh International, que ayuda a construir baños públicos y comunales en India.
Pn/fg
DPA.