La incautación era propiedad de Jairo Durango, alias "Guagua", considerado como principal responsable de la actividad de narcotráfico en la zona.
La Policía colombiana, en un operativo conjunto con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), incautó 583 kilos de cocaína que eran transportados en el interior de una barca de pesca de langosta hacia Centroamérica, informó hoy esa institución.
La incautación se produjo en el municipio de Arusi, situado en el departamento del Chocó (oeste), y era propiedad de Jairo Durango, alias "Guagua", considerado como principal responsable de la actividad de narcotráfico en la zona, según un comunicado de la Policía.
Durango es también el cabecilla de una red de delincuencia que está al servicio del Clan Úsuga (antiguos Urabeños), banda nacida tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
La estructura de "Guagua" produce la cocaína en laboratorios ubicados en el occidente del departamento del Chocó, aprovechando las condiciones selváticas y agrestes del territorio para eludir los controles policiales.
pn/fg