El hallazgo se produjo en áreas rurales del municipio de San Vicente del Caguán.
El Ejército colombiano se incautó de cerca de una tonelada de material explosivo propiedad de la columna Teófilo Forero de las FARC en el departamento del Caquetá (sur), informaron hoy fuentes castrenses.
El hallazgo se produjo en áreas rurales del municipio de San Vicente del Caguán, donde fueron encontrados cuatro depósitos clandestinos con material de guerra, según un comunicado del Ejército.
En uno de ellos una brigada del Ejército encontró 956 kilos de anfo, que se utiliza para la fabricación de explosivos, así como baterías, cordón detonante y elementos empleados para la elaboración de minas antipersona.
Los militares encontraron "canicas de vidrio" que supuestamente eran introducidas en las minas con el propósito de causar más daño a la víctima en el momento de la explosión, según el Ejército.
La columna móvil Teófilo Forero es una de las más violentas y radicales de las FARC y está considerada como unidad de elite de esa guerrilla, a la que se le atribuyen numerosos ataques a militares y civiles.
En los otros depósitos fueron encontrados más de 4.500 cartuchos para fusiles de distinto calibre, así como granadas, una pistola, una mira de precisión y material de intendencia.
Según las investigaciones castrenses, la munición "iba a ser destinada a diferentes estructuras militares de las FARC que delinque en el Caquetá", agregó la información.
Los soldados también localizaron documentación y libros pertenecientes a la Teófilo Forero con información sobre sus actividades.
Pn/cp
EFE