Hombres armados lanzaron un ataque este lunes contra una base de una misión de entrenamiento de la Unión Europea en Mali, informa Reuters. Hasta el momento se reportan dos terroristas muertos.
El Departamento de Estado de EE.UU. emitió un mensaje a través de Twitter advirtiendo sobre el tiroteo a sus ciudadanos residentes en Bamako, y les han pedido que se mantengan refugiados hasta nueva orden.
#BREAKING: gunfire and explosions in #Mali's capital #Bamako near the Nord Sud Hotel & EU military training center pic.twitter.com/vQDM2iDzR0
— Amichai Stein (@AmichaiStein1) 21 de marzo de 2016
El hecho tiene lugar en el hotel Azalai Nord Sud, ubicado en la capital Bamako, donde reside un grupo de expertos militares europeos que llevan a cabo misiones de entrenamiento en el país africano.
"Los atacantes trataron de entrar a la fuerza y los guardias ubicados en la entrada abrieron fuego. Un atacante murió. El tiroteo continuó durante varios minutos", relató un testigo citado por Reuters.
Anna Ahronheim, periodista del canal de televisión israelí I24News, informó en su cuenta de Twitter que las calles de la capital de Mali están siendo vigiladas por un gran número de soldados del Ejército.
RT