Ambas naciones iniciaron un histórico diálogo para normalizar la diplomacia que se vio afectada hace varias décadas, que se produjo luego hombre acusado de espionaje detenido hace 5 años en la isla fuera trasladado a tierras estadounidenses.
La web del diario oficial Granma adelantó la mañana de este miércoles que el presidente de Cuba, Raúl Castro, realizaría un importante anuncio sobre las relaciones con Estados Unidos, lo que marcaba todo un hito entre la diplomacia entre ambas naciones.
Y así lo confirmó horas más tarde el presidente Barack Obama, quien ya había ordenado iniciar conversaciones con la Isla para reparar las relaciones que se vieron afectadas en el año 1961.
De esta forma, una de las peticiones para sentarse a conversar fue la liberación del contratista detenido hace cinco años en Cuba, Alan Gross, acusado de espionaje. Así también, se solicitó que tres cubanos presos en Miami fueran dejados en libertad.
Por su parte, según CNN, Obama planea abrir una embajada en La Habana, entre otros paquetes de medidas que saldrán tras las conversaciones entre la Casa Blanca y el gobierno de cubano, en las que destacan la normalización de los vínculos bancarios y comerciales entre los dos países.
En redes sociales, el senador por el Estado de Arizona fue el encargado de notificar la llegada de Gross a tierras de Estados Unidos.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.