La actividad –que sería inaugurada por el presidente electo de Argentina Alberto Fernández, junto a Marco Enríquez-Ominami- será reagendada.
Este martes, el Grupo de Puebla, conjunto de líderes progresistas de América Latina, anunció la postergación del encuentro en Chile, en su primera versión local, programada para la primera quincena de diciembre.
De esta manera, la actividad –que sería inaugurada por el presidente electo de Argentina Alberto Fernández, miembro y uno de los fundadores de la iniciativa junto a Marco Enríquez-Ominami- será reagendada para una próxima fecha que será informada en los siguientes días.
La razón de la postergación responde a la falta de estabilidad política en el país, tras el estallido social, escenario que no se condice con la intención de unidad para fomentar el progresismo que busca la agrupación.
Al respecto, Enríquez-Ominami explicó en su cuenta de twitter que "el día de hoy el gobierno de Sebastián Piñera no ha logrado mínimos de estabilidad que garanticen la realización de un debate exitoso con todas y todos los líderes progresistas".
Por su parte, el presidente del Partido Progresista de Chile y uno de los organizadores del evento en Santiago, Camilo Lagos, enfatizó que "Sebastián Piñera ha llevado al país al extremo de la inestabilidad y la represión".
Además, agregó que "nos parece que es la instancia de acompañar a nuestros compatriotas en su lucha por un país mejor y dejar para un momento con mejores condiciones, la organización de este importante encuentro con el presidente de Argentina, ex Presidentes, cancilleres de Latinoamérica y el progresismo chileno".
Comunicamos que, debido a que en Chile no hay estabilidad política, hemos decidido postergar la fecha del encuentro nacional del #GrupoDePuebla. pic.twitter.com/3Mhb1zksUw
— Grupo de Puebla (@ProgresaLatam) December 3, 2019
PURANOTICIA