El alcalde electo, Rogelio Sánchez y sus dos empleados, identificados como Gustavo Patiño y Andrés Rodríguez, murieron a causa de los impactos de bala.
Un grupo armado asesinó a balazos a Rogelio Sánchez, alcalde electo de Jerécuaro, en el central estado mexicano de Guanajuato, y a dos de sus colaboradores, informaron hoy fuentes oficiales.
Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato dijo a Efe que el ataque se produjo el martes a las 20.00 hora local (01.00 GMT) cuando el político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llegó a su negocio.
Sánchez, dueño de la empresa de autobuses Eclipse ubicada en el rancho Los Fresnos, fue atacado por un grupo de hombres armados que viajaban en una camioneta.
El alcalde electo y sus dos empleados, identificados como Gustavo Patiño y Andrés Rodríguez, murieron a causa de los impactos de bala, detalló la fuente.
El PVEM condenó el crimen a través de un comunicado y exigió a las autoridades realizar una investigación profunda que permita esclarecer los hechos e impedir "a toda costa que prospere este clima de violencia".
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, lamentó vía Twitter la muerte del alcalde electo y aseguró que la fiscalía "lleva a cabo las investigaciones".
Entre 2009-2012 Sánchez fue alcalde de Jerécuaro por el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y en octubre asumiría nuevamente las riendas de este municipio habitado por 50.000 personas y ubicado en la frontera con el estado de Michoacán tras ganar los comicios del 7 de junio pasado.
Lamentamos y condenamos los hechos en el que perdió la vida el alcalde electo de Jerécuaro; la PGJ lleva a cabo las investigaciones.
— Miguel Márquez M. (@miguelmarquezm) junio 24, 2015
Pn/fg
EFE.