Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno de Venezuela acusa a la OEA de "convalidar un golpe de Estado" de Guaidó

Gobierno de Venezuela acusa a la OEA de "convalidar un golpe de Estado" de Guaidó

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Cancillería de Venezuela dijo que la OEA "pretende crear condiciones para profundizar la agresión injerencista, incluyendo la amenaza de una intervención militar".

Gobierno de Venezuela acusa a la OEA de "convalidar un golpe de Estado" de Guaidó
Martes 9 de abril de 2019 21:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Gobierno de Venezuela acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de convalidar un plan de golpe de Estado, al aceptar como representante de aquel país a un enviado de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.

"La OEA convalida el plan de golpe de Estado iniciado el 23 de enero pasado, y pretende crear condiciones para profundizar la agresión injerencista contra nuestro país, incluyendo la amenaza de una intervención militar", expuso Cancillería de Venezuela a través de un comunicado.

La Organización de Estados Americanos aprobó una resolución que reconoce a Gustavo Tarre como representante permanente, "designado" por el Parlamento de Venezuela, presidido por Juan Guaidó.

LEER TAMBIÉN: OEA reconoció a enviado de Juan Guaidó como representante de Venezuela.

Esta acción ha sido considerada por Maduro, no reconocido como presidente por la mayoría de miembros de la OEA, como una "descarada y criminal violación del derecho internacional".

"Un grupo de gobiernos satélites de Washington ha dado aval a un títere político designado por Donald Trump (...) Se trata de una de las más infelices decisiones tomadas en la larga historia de desafueros jurídicos y políticos de esta organización", prosigue el régimen.

El chavismo advirtió que no reconocerá a ningún emisario político que no haya sido designado por Maduro y señaló a Tarre como un "fantoche político cuya espuria existencia resulta de la transgresión del ordenamiento jurídico".

PURANOTICIA

Cargar comentarios