Al equipo de prensa de TVN se sumaron dos periodistas franceses y su productor local, además de dos colombianos y un español.
Siete periodistas fueron detenidos por las fuerzas de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro, acción que se llevó a cabo luego que este miércoles 30 fueran deportados dos reporteros de Televisión Nacional de Chile (TVN), acusados de no cumplir las normas oficiales para realizar su labor.
A los chilenos se sumaron dos periodistas franceses y su productor local, además de dos colombianos y un español, éstos últimos de la Agencia española EFE, quienes eran acompañados de dos periodistas venezolanos.
Fuentes diplomáticas confirmaron que los reporteros franceses son Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers, de Quotidien, un popular programa del canal TMC, que fueron retenidos cuando grababan imágenes en los alrededores del palacio presidencial de Miraflores. Junto a ellos fue detenido Rolando Rodríguez, su productor en el país.
En tanto, tres reporteros de la agencia española EFE -y un motorista a su servicio- fueron arrestados el miércoles en Caracas. Se trata de los colombianos Leonardo Muñoz (fotógrafo) y Mauren Barriga (camarógrafa), y del reportero español Gonzalo Domínguez, quienes habían llegado a Caracas desde Bogotá el pasado 24 de enero.
Barriga y Domínguez quedaron en poder de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que los esperaban en el hotel donde se hospedaban.
PURANOTICIA