El Gobierno de Evo Morales afirmó hoy que el triunfo de la agrupación izquierdista Syriza en Grecia es también suyo y es la victoria de una revolución que se expande y encuentra amigos en el mundo entero.
La Paz, 26 ene (EFE).- El Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que el triunfo de la agrupación izquierdista Syriza en Grecia es también suyo y es la victoria de una revolución que se expande y encuentra amigos en el mundo entero.
"Su victoria es también una victoria de nosotros", dijo el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, en un discurso pronunciado en La Paz ante Morales para tomar juramento a los parlamentarios electos para organismos supraestatales, como la Comunidad Andina.
"Ha ganado en Grecia el partido Syriza, revolucionarios, gente de izquierda, a quienes saludamos", agregó.
Según García Linera, esa agrupación griega publica en sus periódicos los discursos del presidente Evo Morales y hace un permanente seguimiento de lo que sucede en Bolivia con las reformas impulsadas por el mandatario.
La coalición Syriza es la clara vencedora de las elecciones en Grecia con un 36,34 % de los votos y 149 escaños, tan solo dos por debajo de la mayoría absoluta. EFE
ja/eat