El vicepresidente de Bolivia manifestó que "a los bolivianos no nos provoca ningún miedo porque tenemos una fuerza más poderosa que está por encima de los tanques y de los aviones, y es la fuerza de la verdad, de la justicia, de la historia y la fuerza de la razón".
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, manifestó que los ejercicios militares que está realizando Chile en la frontera "no nos provoca ningún miedo" en un acto llevado a cabo por el 205 aniversario de la batalla de Suipacha efectuada en Tupiza, parte del camino a la independencia del vecino país.
"A los hermanos de Chile se les ocurre mandar tanques aviones, soldados a la frontera con el Perú. ¿Para qué? ¿A quién quieren intimidar? ¿A quién quieren hacer tener miedo? A nosotros eso no nos provoca ningún miedo", señaló quien ostenta el cargo de presidente tras la gira de Evo Morales a Europa, en dichos recogidos por el diario "El Día" de Bolivia.
"A los bolivianos no nos provoca ningún miedo porque tenemos una fuerza más poderosa que está por encima de los tanques y de los aviones, y es la fuerza de la verdad, de la justicia, de la historia y la fuerza de la razón", enfatizó la autoridad en su sitio oficial.
"La fuerza y la intimidación no pueden jamás poder derrotar a la justicia, a la verdad y la historia. Hagan los ejercicios que hagan, exhiban lo que exhiban", agregó García Linera.
"El mundo entero acompaña las causas justas y la causa marítima de Bolivia es una causa justa; el mundo entero apoya a los pueblos que plantean con justicia y con razón sus necesidades y la causa de Bolivia está planteada con justicia, con razón, con derecho y con historia", sentenció.
Pn/cp
AGENCIA UNO