Médicos y enfermeros se pararon en la calle para contrarrestar el evento, denominado por los manifestantes como «Operación Gridlock».
Un grupo de funcionarios de la salud de Estados Unidos salió a las calles de Denver, Colorado, para bloquear una manifestación de seguidores de Donald Trump, quienes exigían el fin de la cuarentena que se ha tomado para frenar el contagio del coronavirus Covid-19.
Médicos y enfermeros se pararon en la calle para contrarrestar el evento, denominado por los manifestantes como «Operación Gridlock», y que se programó en los alrededores del capitolio de Colorado y reclamar al gobernador del estado Jared Polis.
En un video se escucha a una mujer gritándole a uno de los trabajadores de la salud que bloqueaba su paso: "¡Si tú vas a trabajar, ¿por qué yo no puedo ir a trabajar?! ¡También he salvado la vida de las personas!".
Cabe resaltar que la «Operación Gridlock» no es un caso aislado. Protestas, organizadas principalmente por seguidores de Donald Trump, se han registrado en varios lugares de Estados Unidos, país que registra más de 776.500 casos.
La semana pasada hubo concentraciones similares en otros estados como Washington, Oregón, Idaho, Minesota, Kentucky o Michigan, después de que estas se iniciaran en Ohio el pasado martes.
Este lunes se registró otra ante el Capitolio de Harrisburg, capital del estado de Pensilvania, y reunió a cientos de manifestantes.
(Imágenes: Reuters)
PURANOTICIA