Las autoridad preveían protestas por el día del trabajador en la capital de la moda.
Manifestantes antisistema mantienen fuertes enfrentamientos con la policía durante una protesta contra la Exposición Universal que hoy se abrió en Milán.
Decenas de antisistema, con el rostro cubierto y vestidos de negro, se encontraban en la parte final de una manifestación que, pacíficamente, pretendía mostrar su rechazo a la Exposición Universal.
Sin embargo, los encapuchados, pertenecientes según los medios italianos a los conocidos como "black bloc", comenzaron a lanzar piedras y petardos contra los policías en la calle Magenta.
Los agentes en un primer momento respondieron con el empleo de agua a presión pero, al intensificarse los ataques de los antisistema, lanzaron gases lacrimógenos.
Esto hizo que la manifestación se dispersara y que los antisistema, encapuchados, se atrincheraran en las proximidades de la vía Carducci, donde, según difunden las televisiones locales, incendiaron varios vehículos y destrozaron mobiliario urbano.
Asimismo lanzaron petardos en el interior de algunos edificios, lo que al parecer provocó un incendio en un comercio.
La tensión ha ido en aumento durante las últimas horas ya que las autoridades contaban con la presencia de estos grupos violentos.
Por esa razón, el Ministerio del Interior italiano había anunciado una ampliación de las medidas de seguridad en la capital lombarda.
Pn/co
EFE