En una declaración conjunta el presidente Iván Duque, acompañado de los mandatarios de Chile y Paraguay, informó que se entregó la ayuda humanitaria a Juan Guaidó y exige que se permita el ingreso "de forma pacífica".
Los presidentes de Chile y Colombia y el secretario general de la OEA junto a Juan Guaidó, el presidente encargado de ese país, declararon llegando al Puente Tienditas, el lugar de acopio de gran parte de la ayuda humanitaria esperando ingresar al territorio venezolano.
En una declaración conjunta el presidente Iván Duque, acompañado de los mandatarios de Chile y Paraguay, informó que se entregó la ayuda humanitaria a Juan Guaidó y exige que se permita el ingreso "de forma pacífica". Advierte que "impedirlo es un atentado contra los Derechos Humanos y podría constituir un crimen de lesa humanidad". "Le pedimos a las Fuerzas Armadas de Venezuela que se ubiquen al lado correcto de la historia".
"Mientras estamos aquí buscando toneladas de ayuda humanitaria, hay algunos que solo cargan asesinatos", afirmó Guaidó tras reunirse con los presidentes de Chile, Paraguay y Colombia. Según sus palabras, la operación es una "acción pacífica multilateral que busca salvar vidas", y hace un llamado "pacífico, pero muy firme" para que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.
"En este momento es responsabilidad absoluta de quien usurpa funciones de la vida de los venezolanos", dijo el presidente encargado de Venezuela. Además de reiterar su llamado a las Fuerzas Armadas, apela "al pueblo chavista, a que se manifiestan para reencontrar a Venezuela hacia la prosperidad".
PURANOTICIA