Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Franceses continúan comprando en masa la actual edición de "Charlie Hebdo"

Franceses continúan comprando en masa la actual edición de "Charlie Hebdo"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los ejemplares de la actual edición de "Charlie Hebdo", la primera tras el atentado contra la revista satírica francesa, volvieron a agotarse hoy a primera hora en algunos quioscos de París.

Franceses continúan comprando en masa la actual edición de "Charlie Hebdo"
Jueves 15 de enero de 2015 08:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

París, 15 ene (dpa) - Los ejemplares de la actual edición de "Charlie Hebdo", la primera tras el atentado contra la revista satírica francesa, volvieron a agotarse hoy a primera hora en algunos quioscos de París.

"Tenía 50 ejemplares y desaparecieron en diez minutos a las siete y media de la mañana", explicó el dueño de un quiosco del este de París, situado cerca de la sede de la revista. Allí fueron asesinadas la semana pasada doce personas.

El miércoles, primer día de venta del nuevo ejemplar, la revista se agotó en pocos minutos en la mayor parte de los puntos de venta. Para cubrir la enorme demanda se imprimirán cinco millones de ejemplares, muy por encima de los 60.000 de la tirada habitual del "Charlie Hebdo".

La edición de la revista, con el título de portada "Todo está perdonado" y una caricatura de Mahoma en la portada que sujeta un cartel con la frase "Je suis Charlie", dedica 16 páginas a la sátira homenajeando a sus colegas, víctimas de los terroristas.

Además se burla de los terroristas islamistas, que en las caricaturas son ridiculizados como idiotas cortos de luces. Por ejemplo, se representa a uno de los atacantes como un hombre que trabaja como basurero y que en una viñeta aparece desorientado ante dos contenedores de basura en los que se lee "bueno" y el "malo", diciendo: "Es demasiado complicado".

Esta edición será traducida a varias lenguas, entre ellas el inglés y el árabe.

Imagen foto_00000001

DPA
pn/py

Cargar comentarios