El fabricante estadounidense de autos Ford amplió hoy el llamado a retirar de circulación vehículos debido a fallas detectadas en airbags
Dearborn (EEUU), 18 dic (dpa) - El fabricante estadounidense de autos Ford amplió hoy el llamado a retirar de circulación vehículos debido a fallas detectadas en airbags del proveedor japonés Takata.
La automotriz llamó a taller a otros 447.310 vehículos luego de que las oficinas de control de transporte estadounidense insistieran en la revisión, informó Ford este jueves.
El llamado a talleres por este desperfecto ya afecta a unos 539.000 coches en todo el mundo. Sólo 4.484 se encuentran fuera de Estados Unidos.
Las airbags de Takata podrían reventar debido a fallas en los procedimientos de fabricación. De producirse la falla, se da una explosión que hace volar trozos de un revestimiento metálico en el interior del vehículo.
Algunos abogados estiman que el desperfecto ya se ha cobrado cinco vidas en Estados Unidos y una en Malasia. No obstante, Ford señaló a través de un comunicado no tener registro de accidentes relacionados con la falla del airbag.
DPA