Policía británica: Si abandona la Embajada de Ecuador en Londres, será arrestado.
Este viernes la Fiscalía de Suecia ha confirmado que la investigación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha sido suspendida. Asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, Assange se ha pronunciado horas después de conocerse la noticia.
Esta decisión pone fin a una larga batalla judicial del ex hacker australiano de 45 años, que no tardó en publicar en Twitter una fotografía suya sonriendo.
"Detenido por siete años sin cargos mientras mis hijos crecieron y mi nombre fue calumniado. Ni perdono ni olvido", ha escrito en su cuenta de Twitter.
Se cree que al suspender la investigación preliminar por abuso sexual que pesaba sobre Assange, las autoridades suecas han puesto punto final a un caso pendiente durante siete años. Sin embargo, la Fiscalía aclaró que podría retomar la investigación en caso de que Assange regresara a Suecia antes de 2020.
Por su parte, la Policía británica ya ha señalado que si Assange abandona la Embajada de Ecuador en Londres, será arrestado, ya que aún enfrenta cargos por evadir la libertad provisional en el Reino Unido.
— Julian Assange (@JulianAssange) 19 de mayo de 2017
PURANOTICIA / RT