Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fiscalía mexicana carece de indicios sobre supuesto secuestro de estudiantes

Fiscalía mexicana carece de indicios sobre supuesto secuestro de estudiantes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La institución también indicó que citará a declarar a la periodista Laurence Cuvillier, autora de la entrevista en que se basa el reporte de France 24.

Fiscalía mexicana carece de indicios sobre supuesto secuestro de estudiantes
Viernes 28 de noviembre de 2014 07:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

 

México, 27 nov (EFE).- La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México indicó que hasta ahora no tiene indicios que corroboren un reporte de la televisora France 24 sobre el supuesto secuestro de 31 estudiantes en el estado sureño de Guerrero.

 

El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día en una escuela en Cocula por hombres armados y encapuchados que iban a bordo de automóviles de la policía municipal.

 

Al respecto, la PGR indicó que el director de la escuela en cuestión declaró hoy ante la fiscalía que "en los cuatro años que se ha desempeñado en ese cargo dentro de la institución educativa no tiene conocimiento de que algún alumno haya desaparecido, contando actualmente con una población de 145 estudiantes".

 

Asimismo, señaló que el supervisor de la Zona Escolar 5, que abarca los municipios de Iguala, Cocula y Tepecua, declaró ante elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal que no tiene reporte alguno sobre la desaparición de alumnos o de incidentes relacionados con las escuelas bajo su supervisión.

 

Indicó que solicitará a la Fiscalía de Guerrero un informe respecto de las denuncias que pudieran relacionarse con los hechos aludidos en la nota periodística.

 

Añadió que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada verificará "si existe algún vínculo de estos posibles hechos con las actividades de la estructura criminal ya desarticulada en esa zona del estado de Guerrero, que era integrada por miembros de la delincuencia organizada y policías municipales".

 

Cocula es un municipio vecino de Iguala, donde el 26 de septiembre pasado seis personas murieron y 43 estudiantes de una escuela para maestros desaparecieron a manos de policías y miembros del cártel Guerreros Unidos, de acuerdo con la investigación de la PGR.

 

La institución también indicó que citará a declarar a la periodista Laurence Cuvillier, autora de la entrevista en que se basa el reporte de France 24, para poder recabar mayores datos.

 

Imagen foto_00000002

 

 

 

EFE

Pn/Cp

Cargar comentarios