De las 690 denuncias recibidas contra párrocos, solamente en 185 casos la acusación fue considerada "creíble".
La fiscal general de Illinois, en Estados Unidos, Lisa Madigan, reveló un informe que detalla que la Iglesia Católica de ese estado encubrió a unos 500 sacerdotes acusados de cometer abusos sexuales.
Según informa EFE, de las 690 denuncias recibidas contra párrocos, solamente en 185 casos la acusación fue considerada creíble y los nombres de los religiosos fueron dados a conocer.
Casi el 75% de las denuncias realizadas, ya sea por considerarlas poco creíbles o por la reubicación o fallecimiento del religioso investigado, fueron desechadas por la diócesis de Illinois.
Madigan afirmó que "el abuso sexual del clero a menores en Illinois es significativamente más extenso de lo que las diócesis ha reconocido".
Este caso se da a conocer luego de otros escándalos de este tipo, dados a conocer en Estados Unidos, como el informe de 300 sacerdotes pedófilos en Pensilvania, u otros en Nueva York y Boston.
Según reporta EFE, sólo en el año 2007 la Iglesia Católica norteamericana indeminizó a 500 víctimas con 660 millones de dólares.
PURANOTICIA