Terremoto tuvo una magnitud de 6,4 Richter y causó 49 muertos. A su vez, 45 personas pudieron ser rescatadas con vida.
Equipos de rescate de Albania anunciaron que dieron por finalizadas las tareas de búsqueda de posibles sobrevivientes del terremoto de magnitud 6,4 Richter que sacudió este martes al país y que causó 49 muertos.
Por su parte, 45 personas pudieron ser rescatadas con vida, según reveló el primer ministro, Edi Rama.
El mayor número de fallecidos se registró en la turística ciudad de Durrës, en la costa adriática, con 25, la más afectada, seguida de la localidad de Thumana, con 23, y la de Kurbin, con uno, ambas al norte de Tirana.
Entre las últimas víctimas halladas se encuentran los cuerpos de una mujer abrazada a sus dos gemelos y a su hijo de siete años, cuyos cuerpos fueron encontrados entre los escombros de un edificio derrumbado en Kenete, en los suburbios de Durrës, explicó Rama.
Más de 650 personas resultaron heridas en el terremoto de magnitud 6,4 registrado en la madrugada del martes. Al potente sismo le siguieron cientos de réplicas, incluyendo varias de magnitudes superiores a 5,0, lo que complicaron las labores de rescate.
Las autoridades han movilizado alrededor de 300 militares y unos 1.900 policías.
El sismólogo albanés Rrapo Ormeni explicó que se trata del peor sismo registrado en la región de Durres desde 1926.
El epicentro del temblor se situó en el mar Adriático, a 34 al noroeste de Tirana, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro Sismológico Euromediterráneo.
PURANOTICIA