De esta manera, éste se ha convertido en el más numeroso de los 21 focos activos que afectan a la comunidad de Andalucía.
Un brote de coronavirus, originado en una fiesta celebrada el pasado 10 de julio en una discoteca de la ciudad de Córdoba, en España, suma ya 83 casos positivos de Covid-19.
De esta manera, éste se ha convertido en el más numeroso de los 21 focos activos que afectan a la comunidad de Andalucía.
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha llevado a cabo un millar de pruebas a los alumnos, profesores y padres de los estudiantes de bachillerato, que el día 10 celebraron el fin del curso con una cena y, después, siguieron la fiesta en la discoteca Babylonia.
Entre el viernes 17 de julio, cuando se detectó el primer positivo -un alumno de segundo de bachillerato del colegio Almedina que había asistido a la fiesta-, y el sábado, las autoridades sanitarias han realizado 1.670 pruebas PCR, la mayoría de ellas en un espacio autocovid del centro de salud Carlos Castilla del Pino.
De acuerdo a las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma española, se han realizado test a las 1.000 personas que estuvieron en el cortijo y en la discoteca el 10 de julio, y a otras 670 que han mantenido contacto con ellas.
Según un comunicado de la delegada territorial de Salud y Familias María Jesús Botella, "este es un brote especialmente complicado por los contactos estrechos, pero se ha podido gestionar en tiempo récord para tratar así de contener el virus en la provincia".
De acuerdo a la encargada de salud, desde el 17 de julio, el Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir, junto con el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, ha logrado localizar a la totalidad de las personas que coincidieron en el local de ocio nocturno de la capital cordobesa. Esto, para hacer el estudio de contactos estrechos, citarlos para las pruebas PCR, y para posteriormente aislarlos.
PURANOTICIA