
El líder de la revolución cubana se dejó ver ante la sociedad tras larga ausencia de 14 meses y se mostró muy bien de salud según medios locales.
El hombre de 88 años tuvo un encuentro con un grupo de 33 venezolanos y se mostró preocupado por las sanciones de Estados Unidos al país llanero.
La salud de Fidel Castro en los últimos tiempos ha sido un misterio. Sin embargo, el líder cubano se mostró en público junto a un grupo de venezolanos y según medios locales dejó en claro que su estado de salud es de los mejores.
En el encuentro, Castro mostró preocupación por las sanciones de EE.UU. a Venezuela y según el diario oficial Granma, en una hora y media de conversación se lo hizo saber a los 33 de 155 integrantes del "II Vuelo de la Solidaridad Bolívar-Martí", delegación venezolana que se quedará en la isla hasta el domingo realizando actividades políticas. Según el diario, el hombre de 88 años "vestía con un traje deportivo azul y blanco y gorra negra, mostrando mucha vitalidad a la hora de saludar uno por uno y sin el más mínimo apuro a los venezolanos que quedaron impresionados "por la lucidez del interlocutor".
El líder cubano no había sido visto en público desde el 8 de enero del 2014, cuando asistió a la inauguración de un estudio de arte en La Habana.
Pn/Cp
Agencia trayectos