Joven de 19 años decidió desmembrar el cuerpo de su novia de 24, guardarlo en cajas y bolsas, para finalmente arrojarlo en un contenedor.
Conmoción existe en Argentina luego de conocerse un nuevo caso de femicidio. Naim Vera, de 19 años, asesinó a su novia de 24 luego de tener una discusión, donde la empujó por las escaleras y finalmente, cuando se cercioró que estaba muerta, la envolvió con una frazada y le prendió fuego en una parrilla.
Esta situación ocurrió en Valle Viejo, ciudad de Catamarca, al norte del país trasandino, donde el sujeto, al darse cuenta que no podía hacer desaparecer el cuerpo de esta forma, decidió desmembrarlo, guardarlo en cajas y bolsas, para finalmente arrojarlo en un contenedor ubicado a cuadras del departamento en que ocurrió el femicidio.
Al regresar, el individuo confesó el crimen a sus padres, Óscar Vera y Marcela Menem, quienes contactaron al abogado de la familia para finalmente entregarse a la Brigada de Investigaciones.
Según las primeras versiones, el asesinato tuvo lugar el sábado 29 de febrero entre las 4:00 y las 8:00 horas.
"Vera quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del puesto caminero Las Rejas. A esa hora pasó por el lugar hacia el kilómetro 11 a bordo de su camioneta Fiat Toro. Llevaba los restos de la joven Brenda Micaela Gordillo, a quien había quemado minutos antes en un departamento en Ayacucho 68", de acuerdo al diario .
A raíz de lo ocurrido se organizó una movilización en la plaza 25 de Mayo, en Catamarca, bajo la consigna "Justicia para Micaela". Convocan allegados de la joven y la organización "Ni Una Menos" de esa provincia.
Respecto de los motivos de la discusión que llevó a la muerte de la mujer de 24 años, las autoridades creen que mantuvieron una pelea porque Gordillo habría quedado embarazada y Vera quería que abortara.
PURANOTICIA