Droga mostró la capacidad para inhibir la reproducción del coronavirus en las células pulmonares, según el estudio llevado a cabo por investigadores de la U. Hebrea.
Científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en Israel, descubrieron que la droga para combatir el colesterol "Fenofibrato", arrojó resultados positivos frente al Covid-19.
De acuerdo a Yaakov Nahmias, de la U. Hebrea, y Benjamin tenOever, del Centro Médico Mount Sinaí de Nueva York, tras una serie de estudios, el fármaco mostró la capacidad para inhibir la reproducción del coronavirus en las células pulmonares.
La droga reduciría de manera significativa los efectos dañinos del virus al tratar el tejido humano infectado.
"Al comprender cómo el SARS-CoV-2 controla nuestro metabolismo, podemos recuperar el control del virus y privarlo de los mismos recursos que necesita para sobrevivir", afirmó Nahmias.
Durante el desarrollo de la investigación, los científicos observaron que el fenofibrato rompe el control que tiene el virus sobre las células pulmonares impidiendo su reproducción, al lograr que estas quemen más grasa.
En una de las pruebas realizadas, el virus despareció por completo de los tejidos en cinco días.
"Si nuestros estudios clínicos confirman nuestros hallazgos, este curso de tratamiento podría convertir a COVID-19 en nada peor que un resfriado común", finalizó Nahmias.
PURANOTICIA