Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Familiares de un pasajero del avión desaparecido demandan a Malaysia Airlines

Familiares de un pasajero del avión desaparecido demandan a Malaysia Airlines

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los hijos de un pasajero del vuelo MH370 de Malaysia Airliens presentaron hoy una demanda contra la aerolínea y varias agencias gubernamentales malasias por la desaparición del avión el pasado 8 de marzo.

Familiares de un pasajero del avión desaparecido demandan a Malaysia Airlines
Viernes 31 de octubre de 2014 00:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los hijos de un pasajero del vuelo MH370 de Malaysia Airliens presentaron hoy una demanda contra la aerolínea y varias agencias gubernamentales malasias por la desaparición del avión el pasado 8 de marzo, informó la prensa local.

 

Los dos niños, de 11 y 13 años, interpusieron la demanda a través de su madre, Ng Pearl Ming, al considerar que el pasaje de su padre, Jee Jing Hang, de 41 años, incluía el acuerdo para llevarle a salvo desde Kuala Lumpur hasta Pekín, según el diario "The Star".

 

La demanda, presentada ante la Alta Corte en Kuala Lumpur, argumenta que Malaysia Airlines violó el "acuerdo de vuelo" al no llegar a la hora acordada a su destino y falló en su deber de tomar todas las medidas para garantizar un vuelo seguro.

 

Además de la aerolínea, la demanda incluye al director general de aviación civil, al director general de Inmigración, al jefe de las Fuerzas Aéreas y al Gobierno malasio.

 

Los equipos de rescate reanudaron a principios de octubre la búsqueda submarina del avión en una zona remota del océano Índico, a unos 1.800 kilómetros al oeste de Australia.

 

El MH370 despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo pasado con destino Pekín y desapareció unos 40 minutos después de los radares.

 

A bordo viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados en Tailandia a un italiano y un austríaco.

 

Las investigaciones apuntan a que el avión giró hacia el sur y voló con todas las personas a bordo inconscientes por la falta de oxígeno hasta quedarse sin combustible y precipitarse contra el mar.

 

Los expertos aún no saben con seguridad qué causó la tragedia, pero se cree que el avión cambió de rumbo "en una acción deliberada".

 

EFE

Cargar comentarios