Polémica radica en que en el mismo vuelo viajaban ciudadanos argentinos que se encontraban varados en la ciudad estadounidense donde más contagios se han registrado.
Preocupación ha generado en Argentina la inclusión de un fallecido por Covid-19 en un vuelo que trasladó, desde Estados Unidos, a ciudadanos trasandinos que se encontraban varados en el país norteamericano.
El problema radica en que los documentos oficiales señalan que la víctima, de 91 años, había fallecido por causas naturales, no por la pandemia que tiene en vilo a todo el planeta.
Tras una rápida investigación, se estableció que fue la propia familia del difunto quien se negó a informar la verdadera causa de su muerte. Esto, por temor a que no lo trasladaran.
Aerolíneas Argentinas indicó al diario La Nación que "la reglamentación de la compañía prohíbe el traslado de cuerpos sospechosos de haber tenido tener una enfermedad infectocontagiosa de cualquier tipo".
No obstante a ello, los familiares presentaron hasta la aprobación del consulado trasandino en Nueva York, para ser entregada a la Oficina de Sanidad de Frontera de Argentina.
La línea aérea indicó que la familia ya había intentado trasladar el cuerpo a través de una empresa de aviación privada, situación que fue rechazada, ya que en aquella oportunidad la documentación sí contenía la causa real del fallecimiento.
PURANOTICIA