En un comunicado, aseguraron que muchas de las informaciones que han salido en los medios de comunicación corresponden a tesis que maneja la policía canadiense
La familia del chef Flavio Oñate (26), quién cayó al mar este sábado, pidieron a través de un comunicado de prensa, "no entorpecer la búsqueda de la verdad".
"Como familiares y cercanos queremos dar cuenta que las versiones que se han filtrado en prensa, representan a algunas de las tesis que maneja la policía marítima de Canadá", señalaron.
"Éstos son escenarios generales que se van descartando a través de la ruta que indican las pruebas y testimonios. Pedimos rigurosidad y respeto frente a opciones que sean atractivas para los medios de comunicación, pero que entorpecen la búsqueda de la verdad", escribieron.
Recordemos que el joven cayó al mar el día sábado y la empresa del crucero "Queen Mary 2", donde trabajaba, lo dio por muerto, por lo que abandonaron la búsqueda y siguieron su rumbo a Canadá.
Además, un amigo del malogrado chef aseguró que esto no podía haber sido un accidente y cabe la posibilidad que fue él mismo quien se lanzó a las aguas norteamericanas.
Pn/ci
PURANOTICIA