El jefe de los bomberos explicó que solo pudieron encontrar los cuerpos de los menores "totalmente calcinados" una vez que extinguieron el incendio
Lima, 28 dic (EFE).- Dos niños de 11 y 7 años fallecieron hoy en un incendio que calcinó el edificio donde vivían en una céntrica zona de Lima, informó hoy a los medios locales el comandante general del cuerpo de bomberos voluntarios de la capital de Perú, Mario Casaretto.
El jefe de los bomberos explicó que solo pudieron encontrar los cuerpos de los menores "totalmente calcinados" una vez que extinguieron el incendio, tras tres horas de trabajo, que requirieron la participación de 150 bomberos de dieciocho compañías.
Casaretto indicó que los niños se encontraban en una habitación de aproximadamente seis metros cuadrados donde vivían, ya que el resto de la edificación se usaba como un taller de reparación de colchones, somieres y bicicletas, ubicado en el límite del distrito de La Victoria con el centro de Lima.
"Teníamos la referencia desde un inicio de que faltaban dos menores. Ha sido difícil llegar al fondo del local" por los escombros caídos, apuntó Casaretto.
"La labor ha sido ardua desde las 13:00 horas, y todavía no culminamos la investigación de las causas, debido a la gran cantidad de productos que se almacenaban en el local, como disolventes químicos, pinturas, acetileno e hidrocarburos", que alimentaron el fuego, comentó el jefe de bomberos.
Las grandes proporciones de las llamas alcanzaron los dos pisos superiores del edificio y las altas temperaturas hicieron colapsar las estructuras metálicas, que se derrumbaron sobre la planta baja, donde se encontraban los dos niños fallecidos. EFE
fgg/FG