Los cuatro niños que siguen con vida se mantienen bajo estricta vigilancia médica en condición delicada.
Autoridades hospitalarias confirmaron hoy la muerte de un segundo sextillizo de los nacidos en Costa Rica de manera prematura el pasado domingo, que presentaba complicaciones respiratorias y de circulación.
Emma falleció este viernes en el Hospital México, ubicado en San José, debido a complicaciones respiratorias, de circulación y gastrointestinales, explicó a los medios locales la jefa de gineco-obstetricia del centro hospitalario, Sandra Vargas.
Emma es la segunda de los sextillizos que muere, luego de que el pasado miércoles falleciera Diego, también por problemas de circulación y respiratorios a causa de su "prematuridad extrema" y bajo peso.
Los cuatro niños que siguen con vida se mantienen bajo estricta vigilancia médica en condición delicada.
Emma, Valentina, Tomás, Diego, Andrés y Gabriel, los primeros sextillizos en la historia de Costa Rica, nacieron la noche del domingo en un lapso de seis minutos bajo la condición de prematuros, a las 27 semanas y 5 días de gestación.
La primera en nacer fue Emma y pesó 1.030 gramos, le siguieron Tomás (1.060 gramos), Valentina (915 gramos), Diego (980 gramos), Andrés (942 gramos) y Gabriel (984 gramos).
pn/fg
EFE.