John Müller, asegura que Caso Caval fue el hecho que más daño le ha hecho a la mandataria. y que todavía no se ha podido recuperar.
El ex director del diario "El Mundo de España" John Müller, escribió una columna este sábado, en ese mismo medio, donde asegura que continuidad de Bachelet corre serio peligro, esto debido a los múltiples factores que han marcado el gobierno.
El primer punto que analizó fueron los resultados de las últimas encuestas, tomando como base el sondeo de Adimark: "Bachelet se ha convertido en la presidenta más impopular de Chile tras la dictadura de Pinochet. El 72% desaprueba su gestión y sólo el 24% la respalda cuando todavía no ha llegado a la mitad de su mandato".
Pero Müller cree que la persona que es responsable de esta baja aprobación es Sebastián Dávalos, "Que su propio hijo pasara en pocas horas a formar parte del 1% más rico del país contra el que Bachelet había hecho campaña exigiendo que pagaran más impuestos para mitigar las desigualdades, sentenció el programa electoral de la Nueva Mayoría y de paso a Bachelet, que no se ha recuperado del impacto".
Para el analista, el Caso Caval es primordial y su diagnóstico es poco alentador: "Nada indica que la incertidumbre vaya a ceder y se acerca la fecha en que el hijo de Bachelet debe ser imputado o absuelto por tráfico de influencias. Si se formaliza la acusación, la continuidad de la presidenta parece muy difícil".
Pn/ci
PURANOTICIA