El ex presidente de Bolivia reconoce que "fue una equivocación asumir la propuesta del pueblo" y aseguró que "no hubo fraude" y que "la OEA incendió el país con su informe electoral".
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció al diario alemán Zeit que "fue un error volver a presentarme" a las elecciones presidenciales de su país, lo que derivó en acusaciones de fraude que terminaron con su renuncia y su asilo en México, para finalmente recalar en Argentina, donde se encuentra en calidad de refugiado político.
Morales reconoció que "fue una equivocación asumir la propuesta del pueblo" y aceptarla "en base al fallo del Tribunal Constitucional (...) pero el pueblo lo había decidido y yo acepté su propuesta para una cuarta candidatura en el marco de la Constitución", según consigna el periódico alemán.
"Debería haber rechazado la propuesta, pero ganamos la elección en la primera ronda", agrega el ex líder cocalero.
En cuanto al conteo de votos, Morales asegura que "no hubo fraude" y agrega que "la Organización de Estados Americanos (OEA) incendió Bolivia con su informe electoral".
De igual forma, se mostró confiado en que su partido se impondrá en los próximos comicios que se llevarán a cabo el 3 de mayo, aunque advierte que en esta ocasión sí que "puede haber fraude electoral".
Finalmente explicó que renunció al cargo "para evitar la pena de muerte" y lamentó que "la violencia que siguió, el fascismo y el racismo, no lo esperaba".
PURANOTICIA