El presidente de Bolivia dijo que el ministro de Relaciones Exteriores "una hora dice una cosa a la otra hora dice otra cosa y quién le cree".
El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó al canciller Heraldo Muñoz de ser "campeón" en faltar a la verdad luego que el ministro de Relaciones Exteriores ofreciera restablecer de inmediato las relaciones diplomáticas con La Paz.
"En un concurso de quienes faltan el respeto a la verdad sería campeón, sería medallero. Todos conocemos, una hora dice una cosa a la otra hora dice otra cosa y quién le cree", dijo el presidente del país altiplánico a radio Santa Cruz, según consigna radio Cooperativa.
Horas previas, el canciller Muñoz cuestionaba la voluntad de diálogo de Evo Morales."Si hay disposición de Bolivia de dialogar con nosotros estamos dispuestos. Fue Bolivia quien rompió relaciones diplomáticas con Chile el año 1978. Yo le quiero decir a usted y a quienes nos están viendo que Chile está disponible para reanudar relaciones diplomáticas de inmediato con Bolivia ¿Habrá voluntad política para hacerlo? Por lo tanto nosotros estamos dispuestos a dialogar. Para eso no necesitamos intermediarios", expresó el canciller en entrevista con CNN Chile.
Pn/fg
AGENCIA UNO.