En la antesala del inicio de los alegatos ante la Corte de La Haya por el reclamo de salida soberana al océano Pacífico, el mandatario altiplánico presidió ceremonia en La Paz.
En la antesala del inicio de los alegatos ante la Corte de La Haya por el reclamo de salida soberana al océano Pacífico, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezó un acto de "respaldo a nuestra delegación" ante el tribunal internacional, con el izamiento de la llamada "bandera de la reivindicación marítima".
En un acto realizado en la plaza Murillo, frente el palacio de Gobierno de La Paz, el mandatario altiplánico izó personalmente la bandera de su país, acompañado por el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, quien tuvo a su cargo el izamiento de la bandera de la reivindicación marítima.
El Jefe de Estado boliviano ordenó que ambos emblemas fueran izados en todos los edificios de las instituciones estatales y espacios públicos del vecino país.
Tras encabezar el izamiento y entonar el himno nacional, el Presidente Morales insistió en que su país cuenta con la razón para reclamar una salida soberana al mar.
"En este día histórico, tenemos la razón, tenemos la justicia para que Bolivia vuelva al (Océano) Pacífico con soberanía", expresó el mandatario.
Pn/co
Aton Chile