El Mandatario aseguró que se reunirá con el ex jefe de Estado para revisar los detalles de la presentación en los Países Bajos.
En el marco de los alegatos que presentará Bolivia ante La Haya la semana del 4 al 8 de mayo de este año, las autoridades ya están alistando lo que será su presentación en el Palacio de La Paz de la Corte Internacional de Justicia.
El presidente Evo Morales, anunció que se reunirá con el agente de su país, el ex jefe de Estado, Eduardo Rodríguez Veltzé, para revisar los detalles de la exposición que hará la representación en los Países Bajos.
En declaraciones Morales indicó que "la próxima semana tengo una reunión con nuestro agente, que está llegando. Después llegarán los expertos internacionales para planificar y de manera muy respetuosa acudir al tribunal de La Haya"
Mientras que respecto al equipo demandante, el mandatario dijo que la acción está bien planteada, esto gracias a los historiadores y juristas nacionales e internacionales, agregando que "tenemos mucha confianza y por ahora el tema del mar está en los tribunales de La Haya".
pn/fg