"Esta situación atenta al crecimiento de la economía de Bolivia" aseguró el mandatario.
Este lunes el Presidente de Bolivia, Evo Morales criticó en la Conferencia sobre los Océanos de Naciones Unidas celebrada en Nueva York, al paro que realizaron los aduaneros en Chile, denunciando sobre los presuntos perjuicios que habría sufrido su país producto de dicha medida.
"El amplio y libre tránsito comercial al que Chile está obligado a brindarnos sufre constantes interrupciones por huelgas, paros y diversos motivos, pero sobre todo porque nuestro acceso se ha convertido en un negocio rentable para empresas privadas que se benefician del monopolio de los puertos", dijo.
Morales aseguró que "Es así que la pérdida que ha tenido que soportar el Estado boliviano en los ocho paros suscitados desde la gestión 2015, incluyendo el último que ascendió a diez días, ascenderá aproximadamente a 206 millones de dólares".
Por último y siguiendo la línea del paro de los funcionarios aduaneros, señaló que "Esta situación atenta al crecimiento de la economía de Bolivia y al derecho del pueblo boliviano a un justo desarrollo", recalcó.
PURANOTICIA