Durante la reunión los profesionales que dieron la propuesta, indicaron que enviarán la propuesta a Unasur, Celac e incluso al papa Francisco.
Este sábado el presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció la propuesta que realizaron académicos de tres países para que el ex presidente de Uruguay, José Mujica, realice las gestiones ante La Paz, Santiago y Lima para solucionar el pedido de Bolivia de una salida al mar.
"Saludamos esa iniciativa de los profesionales sudamericanos, agradecemos la gran iniciativa de los profesionales e intelectuales", dijo Morales en un acto público al sur de la ciudad de La Paz.
De esta forma detalló que el deseo de su país va ganando apoyo internacional, tras la reunión de los doce académicos chilenos, peruanos y bolivianos en la Universidad Católica de Argentina, en Buenos Aires, que acordaron proponer que Mujica fuese designado por la Unión de Naciones Sudamericanas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para realizar gestiones de buena voluntad ante Lima, Santiago y La Paz.
Durante la reunión los profesionales dijeron que enviarán la propuesta a Unasur, Celac e incluso al papa Francisco, que en julio visitará Bolivia.
"De esta manera casi toda Sudamérica, casi todo el mundo sigue sumándose para reparar una injusticia, para que Bolivia vuelva al océano Pacífico con soberanía", aseguró el presidente Morales.
pn/fg