También están siendo evacuadas personas de otros establecimientos, como la ópera de Sydney, no muy lejos del café de la marca de chocolates Lindt.
Sydney, 15 dic (dpa) - Varios edificios emblemáticos de la ciudad australiana de Sydney y oficinas de gobierno cercanas están siendo evacuadas cerca de un café en el que al parecer desconocidos tomaron a varias personas como rehenes y colgaron una bandera del Estado Islámico (EI), informaron medios locales.
También están siendo evacuadas personas de otros establecimientos, como la ópera de Sydney, no muy lejos del café de la marca de chocolates Lindt.
El primer ministro australiano, Tony Abbott, describió los acontecimientos como "muy preocupantes". "Todos los australianos pueden estar seguros de que la policía y las fuerzas de seguridad están bien entrenadas y equipadas para actuar", dijo en un comunicado. El consejo de seguridad nacional está reunido.
Decenas de policías fuertemente armados se posicionaron alrededor del café Lindt sobre la calle Martin Place, que se encuentra justo enfrente del estudio del canal Channel 7, a 50 metros del banco central y otras importantes entidades financieras. A unos 100 metros del café se encuentra el memorial para los caídos en la guerra.
Las autoridades bloquearon la transmisión de imágenes en vivo del café, donde de acuerdo con Channel 7 hay 13 personas como rehenes. Testigos dijeron a la policía que el incidente comenzó a las 9:44 del lunes (22:44 GMT del domingo) cuando uno o dos hombres con bolsos pesados ingresaron al café.
Australia señaló que en septiembre, gracias a una de las mayores razias antiterroristas de su historia, logró desarticular varios atentados al estilo del EI. Las autoridades quitaron incluso sus pasaportes a algunas decenas de ciudadanos sospechados para evitar que se sumaran a la milicia terrorista en Siria o Irak.
DPA