Las autoridades sanitarias estadounidenses habían reportado 82.400 casos cuando China, donde surgió el virus, seguía en 81.800 en la tarde del jueves.
Estados Unidos superó en la tarde de este jueves a China como el país con más contagios confirmados de Covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Las autoridades sanitarias estadounidenses habían reportado 82.400 casos cuando China, donde surgió el virus de alcance global, seguía en 81.800 en la tarde del jueves.
Estados Unidos también reportó su peor día en cuanto a muertes con 230 fallecidos por culpa del nuevo coronavirus para rozar las 1.300 en total.
Italia, con más de 80.500 afectados confirmados, es el país que había reportado mayor número de decesos con 8.215, lejos de los 4.100 de España y los cerca de 3.300 de China. En todo el mundo se habían registrado 526.000 casos y 23.709 muertos.
El presidente Donald Trump recibió el dudoso honor poniendo en duda los números que reporta el gobierno chino.
La noticia coincide con el informe de que más de 3,3 millones de personas se registraron para recibir ayudas por desempleo en la semana del 21 de marzo. Eso es casi cinco veces más que el anterior récord, 695.000 en una semana de 1982.
La economía de Estados Unidos está virtualmente parada. Son numerosas las restricciones al movimiento de personas, los comercios y fábricas están cerrados, la industria aeronáutica también virtualmente sin actividad.
El Congreso prepara el paquete de rescate más grande de la historia. Y Trump no ha ocultado su inquietud por una situación que los analistas consideran podría costarle las reelección en noviembre.
Consultado sobre las últimas cifras de contagiados, el presidente, quien al principio de la epidemia llegó a decir que los casos estaban cerca de caer a cero, dijo que se trata de "un reconocimiento a la cantidad de pruebas que se están haciendo".
Trump, además, puso en duda las cifras emitidas desde Pekín y afirmó frente a los periodistas presentes que "no se sabe cuáles son los números en China".
Añadió que tiene planificado un contacto telefónico con el presidente chino Xi Jinping y rechazó a versión de que el líder del gigante asiático le haya pedido que "calme" el lenguaje que usa para referirse a coronavirus, al que se refiere como "el virus chino".
Mientras tanto, el vicepresidente Mike Pence destacó que las pruebas de coronavirus están disponibles en los 50 estados de su país y que se realizaron hasta el 26 de marzo más de medio millón de exámenes en todo el país.
PURANOTICIA // BBC MUNDO