La flota está compuesta por el portaaviones USS Abrahm Lincoln (CVN-72), un crucero misilístico y cuatro destructores.
Estados Unidos desplegó un Grupo de Ataque con Portaaviones (CSG) frente a las cosas del estado de Florida; esto, en medio de tensiones con Venezuela.
La flota está compuesta por el portaaviones USS Abrahm Lincoln (CVN-72), un crucero misilístico y cuatro destructores, además de una fragata de la marina española, la cual fue invitada a participar.
Este grupo de ataque inició en enero una serie de ejercicios, los cuales se realizan para poner a punto a las naves antes de un despliegue.
Cabe señalar que el portaaviones USS Abrahm Lincoln (CVN-72) está acompañado del crucero misilístico clase Ticonderoga USS Leyte Gulf y los destructores clase Arleigh Burke USS Bainbridge, USS Gonzalez, USS Mason y USS Nite.
A bordo del USS Abraham Lincoln, portaaviones nuclear de la clase Nimitz, opera el Escuadrón Aéreo Embarcado (CVW) 7, equipado con los Lockheed F-35C Lightning II, el cazabombardero más avanzado del arsenal estadounidense.
Los ejercicios suelen durar cerca un mes, y en el caso de estas naves, la preparación inició el 25 de enero. Hasta el momento se conoce que estaban ensayando un cruce de estrechos, sin embargo se desconocen mayores antecedentes.
PURANOTICIA