"Uno de los soldados del califato pudo colocar un artefacto explosivo dentro del encuentro de los cruzados en la ciudad de Manchester", indicó el grupo.
Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el letal atentado del lunes durante un concierto en la ciudad británica de Manchester, donde dijo haber colocado explosivos, de acuerdo a un comunicado publicado por la aplicación de mensajería Telegram.
"Uno de los soldados del califato pudo colocar un artefacto explosivo dentro del encuentro de los cruzados en la ciudad de Manchester", indicó el grupo.
Al menos 22 personas murieron, entre ellas algunos niños, y 59 resultaron heridas el lunes cuando un atacante suicida detonó un artefacto explosivo al final de un recital de la cantante estadounidense Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester.
La policía dijo que estaba atendiendo reportes de una explosión y que había una cantidad de muertes confirmadas y otros heridos en el Manchester Arena, que tiene una capacidad para 21.000 personas.
El incidente ocurrió al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.
Una testigo que fue al show dijo a Reuters que sintió una gran explosión cuando abandonaba el lugar y luego escuchó gritos y vio a miles de personas corriendo tratando de salir.
"Estábamos saliendo, nos encontrábamos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo estaba gritando", relató Catherine Macfarlane a Reuters.
"Fue una gran explosión. Lo sentí en el pecho. Fue caótico. Todo el mundo corría y gritaba y trataba de salir del lugar", agregó.
Testigos reportaron que muchos niños estaban en el concierto.
El Manchester Arena es el recinto techado más grande de Europa y es una popular sede de eventos deportivos y musicales.
Un portavoz del sello de Ariana Grande dijo que la artista "está bien". Un video publicado en Twitter mostraba gente gritando mientras abandonaba el lugar corriendo.
"Los servicios de emergencia están respondiendo a los reportes de una explosión en el Manchester Arena. Hay muertos y heridos confirmados", aseguró la policía de Manchester.
Gran Bretaña se encuentra en el nivel de alerta "severo", el segundo más alto, lo que significa que un ataque de militantes es considerado altamente probable.
REUTERS
⚠️#URGENTE⚠️
— Nueva Alerta (@NuevaAlerta) 22 de mayo de 2017
DOS EXPLOSIONES SACUDEN EL CONCIERTO DE ARIANA GRANDE EN EL ESTADIO 'MANCHESTER ARENA' EN REINO UNIDO: pic.twitter.com/pkE97mgxKi
URGENTE | Dos explosiones sacuden el concierto de Ariana Grande en el estadio 'Manchester Arena' así es el lugar: pic.twitter.com/7Ti15eTcKE
— Nueva Alerta (@NuevaAlerta) 22 de mayo de 2017
Por lo menos 20 ambulancias van al Manchester Arena donde actuaba Ariana Grande y hubo dos explosiones pic.twitter.com/Vaf95OBosu
— Pablo Petovel (@pablopetovel) 22 de mayo de 2017
#BREAKING: 'Explosions' heard at Ariana Grande concert in #Manchester, UK – police urge people to 'stay away' pic.twitter.com/UJPRkEyISU
— Corrina Pysa (@CorrinaPysa) 22 de mayo de 2017
PURANOTICIA / RT