Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estado Islámico derriba un avión de coalición internacional y captura a piloto

Estado Islámico derriba un avión de coalición internacional y captura a piloto

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El piloto, que logró sobrevivir al ataque, fue tomado como rehén después de que su avión se estrellara cerca de la ciudad de Al Rakka

Estado Islámico derriba un avión de coalición internacional y captura a piloto
Jueves 25 de diciembre de 2014 08:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Al Rakka/Ammán, 24 dic (dpa) - El grupo extremista Estado Islámico (IS) derribó hoy por primera vez un avión de combate de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Siria y tomó prisionero al piloto, mientras que en nuevos ataques en el norte de Irak y en la capital, Bagdad, murieron al menos 49 personas, según Al Arabiya.

 

El piloto, que logró sobrevivir al ataque, fue tomado como rehén después de que su avión se estrellara cerca de la ciudad de Al Rakka, en el norte de Siria, confirmó un portavoz del gobierno en Amman a la cadena de televisón Al Arabiya.

 

Por su parte, los yihadistas, que aseguran haber derribado el avión, publicaron fotos en Internet en las que se ve al prisionero. También muestran su identificación militar, según la cual se trata de un teniente de 26 años, según informó la agencia de noticias jordana Petra.

 

El militar jordano participaba en los bombardeos de la coalición internacional contra el que es el principal bastión del EI en Siria.

 

Jordania participa junto con los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Bahréin en los ataques aéreos coordinados por Estados Unidos contrar el EI en Siria.

 Imagen foto_00000002

Al Rakka es considerado un bastión de la milicia en Siria. Los yidahistas, que lograron controlar en Siria y en el vecino Irak alrededor de un tercio de la zona, pretenden proclamar un "califato".

 

En tanto, unas 49 personas murieron y 67 resultaron heridas en varios ataques en Irak, informaron las fuerzas de seguridad. Además, 18 milicianos de Estado Islámico murieron en enfrentamientos al norte de Bagdad.

 

En un atentado suicida contra un puesto del Ejército en el sur de Bagdad perecieron 43 personas, informa el servicio de noticias "Al Sumaria News". La masacre fue organizada para coincidir con la llamada matinal de la base, según una fuente policial. Además, hubo 61 heridos.

 

Poco antes, miembros de la milicia EI colocaron dos explosivos en sendas zonas de Bakuba, 50 kilómetros al norte de la capital. Al estallar la primera bomba murieron tres combatientes kurdos peshmerga y cuatro resultaron heridos, informó un funcionario de seguridad a dpa. En la segunda explosión murieron tres civiles y hubo otros dos heridos. En combates posteriores fueron abatidos los 18 yihadistas.

 

Bakuba es escenario de fuertes combates desde hace varios días, después de que los peshmerga hicieran retroceder al EI en otras zonas del norte de Irak. El pasado fin de semana, los kurdos liberaron las montañas de Sinjar, donde los yihadistas mantenían cercados desde hace meses a miembros de la minoría religiosa de los yazidíes.

 

En Bagdad, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, pidió a los cristianos iraquíes en un mensaje de Navidad iraquíes a permanecer en el país a pesar de la persecución por parte de los islamistas.

 

Al Badi se refirió a ellos como valiosos "hermanos para la construcción de Irak". La Navidad de este año se ve ensombrecida por el EI, que trata de "romper la sociedad y la convivencia pacífica en Irak", dijo.

 

Irak albergaba a una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo. Unos 1,2 millones de cristianos vivían en 2003 en el país árabe, en la actualidad son unos 500.000.

 

Muchas iglesias en la capital Bagdad renunciaron este año a la decoración festiva. Las medidas de seguridad se han reforzado por temor a los ataques, señalan fuentes iraquíes.

DPA

Cargar comentarios