La cifra a nivel país ya asciende a las 5.690 personas.
Este sábado España ha reportado que en las últimas 24 horas el número de fallecidos por el covid-19 se ha elevado a 832, por lo que ya asciende a 5.690 la cifra de fallecidos desde el inicio de la epidemia en el país.
Además, el Ministerio de Sanidad de España ha informado que en total se contabilizan 72.248 personas contagiadas, de ellas 40.630 se encuentran hospitalizadas. Mientras tanto, 12.285 han podido recuperarse de la enfermedad.
La región más afectada continúa siendo la Comunidad de Madrid, con 21.520 casos positivos, seguida de Cataluña (14.263), País Vasco (5.136) y Castilla y León (4.792).
Asimismo, esta misma jornada desde el organismo informaron que en España aterrizó un primer avión con cerca de 1.200.000 mascarillas adquiridas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para personal sanitario, trabajadores del sector del transporte y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Por su parte, la compañía Airbus comunicó que había programado un nuevo vuelo entre Europa y China "para entregar suministros de mascarillas adicionales a los sistemas de Salud de Francia, Alemania, España y el Reino Unido en apoyo de los esfuerzos por la crisis del covid-19".
Todas las alarmas se centran en la situación del sistema sanitario, en especial en la Comunidad de Madrid, donde muchos hospitales se encuentran ya saturados, con sus Unidades de Cuidados Intensivos desbordadas.
Después de Madrid, el segundo territorio más afectado es Cataluña, seguido por el País Vasco y Castilla y León. Los colectivos de trabajadores sanitarios están reiterando quejas hacia las administraciones por la falta de material de protección, como gafas, guantes, mascarillas o equipos de protección individual; así como de equipamiento para UCIs, como respiradores; o de personal.
El número de casos registrados de infección con el coronavirus a nivel mundial superó este 26 de marzo los 500.000.
Los tres países con el mayor número de casos registrados son EE.UU. —que se convirtió en el país más afectado por el nuevo coronavirus tras superar 100.000 casos positivos—, China e Italia.
España —que en cuanto a la tasa de mortalidad superó a China y se sitúa en el segundo lugar, detrás de Italia— es la cuarta entre las naciones con más casos registrados (más de 56.000).
PURANOTICIA / RT