Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Envían a prisión a esposa de ex alcalde de Iguala por vínculos narco

Envían a prisión a esposa de ex alcalde de Iguala por vínculos narco

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tanto a Pineda Villa como a su marido se les señala como autores intelectuales de la desaparición el pasado 26 de septiembre de 43 estudiantes en sur de México

Envían a prisión a esposa de ex alcalde de Iguala por vínculos narco
Lunes 5 de enero de 2015 19:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Ciudad de México, 5 ene (dpa) - María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, ingresó el domingo en prisión por presuntos vínculos con el narcotráfico, informó hoy la fiscalía general en Ciudad de México.

 

Tanto a Pineda Villa como a su marido se les señala como autores intelectuales de la desaparición el pasado 26 de septiembre de 43 estudiantes en sur de México. Sin embargo, actualmente se encuentran en prisión por razones diversas.

 

A José Luis Abarca se le imputan también vínculos con el narcotráfico así como un homicidio, mientras que a Pineda Villa, que fue trasladada a la prisión de Tepic, en el estado de Nayarit -la única prisión de alta seguridad federal para mujeres-, la Procuraduría (fiscalía) General de México señaló que se le imputará el delito de lavado de dinero.

 

El ex alcalde de Iguala y su esposa fueron detenidos el 4 de noviembre pasado en un barrio popular de Ciudad de México, después de estar más de un mes prófugos.

 Imagen foto_00000002

Se les buscaba entonces por la desaparición de los estudiantes en Iguala en septiembre.

 

Según las investigaciones, fue Abarca el que ordenó a policías municipales enfrentar a los estudiantes de la combativa escuela rural para maestros "Raúl Isidro Burgos", en Ayotzinapa, para evitar que sabotearan un acto de su esposa.

 

Los policías de Iguala primero los persiguieron y les dispararon, con el resultado de seis muertos y 25 heridos. Luego se llevaron a 43 y, según testimonios de varios detenidos, los entregaron al cártel Guerreros Unidos, que presuntamente los asesinó y calcinó los cuerpos. Hasta la fecha sólo se ha podido identificar los restos de uno de los estudiantes.

 

La fiscalía general de México anunció asimismo que otros diez policías de Iguala fueron detenidos por delincuencia organizada y secuestro en relación con la desaparición de los estudiantes de magisterio. En total ya son 46 los agentes municipales detenidos por este caso, 32 de Iguala y 14 de la vecina localidad de Cocula, en cuyo vertedero fueron al parecer calcinados los restos de los desaparecidos.

 

 

DPA

Cargar comentarios