Los dos fallecidos son de nacionalidad guatemalteca, ya que el hecho se registró cerca de la frontera de ambas naciones.
Grupos rivales de traficantes de personas se enfrentaron en el sur de México, cerca de la frontera con Guatemala, dejando un saldo de dos individuos muertos y siete personas heridas.
La cancillería de Guatemala informó que dos de sus ciudadanos habían sido asesinados en un ataque armado registrado en el municipio de Venustiano Carranza, un poblado fronterizo del estado mexicano de Chiapas.
El enfrentamiento salió a la luz luego que residentes informaron sobre las fuertes detonaciones y ráfagas de armas de alto poder que se constataron después de la medianoche en un punto llamado El Cascajal, conocido por el tránsito de bandas con centroamericanos, y donde se ubica un retén de la policía estatal.
En el sitio fue hallado un camión de tres toneladas con los cuerpos de dos personas sin vida, además de siete personas heridas: seis de origen guatemalteco -cuatro de ellos menores de edad- y un presunto traficante mexicano de 36 años, detalló, por su parte, la fiscalía estatal de Chiapas.
PURANOTICIA