Los trabajadores reclaman un aumento salarial, “más la asignación de un bono compensatorio por la inflación”.
A poco de que llegue la Navidad, los trabajadores de LAN en argentina anunciaron un paro indeterminado total y a nivel nacional, lo que provocaría importantes retrasos en millones de pasajeros que esperan encontrarse con sus familias en estas fechas.
Los trabajadores reclaman un aumento salarial, puesto que las reuniones en este sentido "no fueron satisfactorias". Además exigen "no cerrar la negociación de paritarias con un monto inferior al 40% más la asignación de un bono compensatorio por la inflación" y traslado del personal por parte de la empresa.
Por su parte, los funcionarios piden "la incorporación del personal y reubicación de los trabajadores con incapacidad provocada por enfermedad profesional", también "el respeto a los 20 días por familiar enfermo, como indica su convenio colectivo de trabajo".
"Por no haber llegado a un acuerdo que satisfaga a los compañeros, a partir de las 10 de la mañana iniciamos un paro nacional y total de actividades en la empresa LAN Argentina por "tiempo indeterminado y con permanencia en sus domicilios", anunciaron los trabajadores de LAN en Argentina, según consigna Infobae.
En ese sentido, el ministerio del Trabajo argentino, dictó una conciliación obligatoria por 10 días hábiles, lo que supone la suspensión de la medida, pero se espera la respuesta del sindicato de trabajadores.
AGENCIA TRAYECTOS