Con sendos espectáculos de fuegos artificiales, diversas naciones oceánicas le dieron la bienvenida al año nuevo.
Con un gran espectáculo de fuegos artificiales desde el Sky Tower, un edificio de 328 metros de altura, Nueva Zelandia dio la bienvenida al 2019.
Media hora antes, unas 600 personas que habitan el archipiélago neozelandés de Chatham, fueron los primeros en celebrar la llegada del 1 de enero.
Junto a Nueva Zelanda, la isla de Fiyi también celebró la llegada del Año Nuevo 2019, misma situación que los Estados insulares de Kiribati, Samoa y Tonga, situados en el Pacífico Sur. A las 7:00 horas (hora chilena) del 31 de diciembre, concluían las tradicionales 12 campanadas en estos tres países, cuya población combinada no alcanza los 400.000 habitantes.
Cabe señalar que las celebraciones en Tonga se han visto empañadas por una fuerte tormenta, que ha llevado al país a una depresión tropical que, según Meteorología, se convertiría en ciclón en las próximas horas.
En Australia, en tanto, el Año Nuevo entrará en la mayor parte del territorio a las 10:00 horas (hora chilena). En este país, las autoridades de Sídney calculan que al menos un millón de personas asistirán a los fuegos artificiales en el Harbour Bridge, uno de los acontecimientos principales de esta nación oceánica y del mundo.
PURANOTICIA