La confirmación se dio este martes durante la Convención Nacional Republicana que se celebra esta semana en Cleveland, Ohio.
Donald Trump ganó oficialmente la nominación del Partido Republicano para postular a la presidencia de Estados Unidos.
La confirmación se dio este martes durante la Convención Nacional Republicana que se celebra esta semana en Cleveland, Ohio.
En la sede del evento no tardó en sentirse el júbilo de los seguidores del magnate, quienes apenas el lunes enfrentaron un último intento de las facciones disidentes del Partido Republicano por detener la nominación de Trump.
El enviado especial de BBC Mundo a Cleveland, Luis Fajardo, señala que a unas tres cuadras, en la plaza principal de Cleveland, conocida como Public Square, había una manifestación de activistas afroestadounidenses, vigilada de cerca por cientos de policías, que recordaba la tensión racial que se vive en EE.UU.
"Uno de los grandes interrogantes que ronda a la convención es si esta frágil calma se mantendrá y si Cleveland podrá evitar las manifestaciones violentas que muchos advierten podrían ocurrir en los próximos días entre simpatizantes y opositores del candidato", añade Fajardo.
Las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 8 de noviembre.